IFFO, la Organización de Ingredientes marinos, publicó esta semana el primer Informe Anual de la organización. El informe brinda breves resúmenes de las principales áreas de trabajo de IFFO, incluyendo participación de las partes interesadas, proyectos técnicos e investigación de mercado. IFFO presentará el informe a los miembros en la reunión anual en Barcelona, a la que asistirán 157 miembros de 27 países.

Como parte del informe se incluyen resultados de la investigación realizada por la Universidad de Stirling sobre el uso de subproductos en la producción de harina de pescado y aceite de pescado.

El proyecto se encargó en 2014 para proporcionar un análisis de la disponibilidad de materia prima y estimaciones de la cantidad global de harina de pescado y aceite de pescado que se podría producir suponiendo que todos los subproductos podrían ser utilizados como materia prima. Casi 20 millones de toneladas de materia prima se utilizan anualmente en la producción de ingredientes marinos, pero el modelo mostró un estimado de 35 millones de toneladas disponibles para la producción de ingredientes marinos, si se recogen todos los subproductos. Esto aumenta a un total de 45 millones de toneladas disponibles en 10 años. Debido principalmente al crecimiento de la acuicultura y la disponibilidad de sub-productos del procesamiento de las especies acuícolas. No se prevé que la disponibilidad futura de aceite de pescado aumente proporcionalmente, ya que es probable que una gran proporción del producto acuícola tenga un bajo rendimiento de aceite, con especies de agua dulce dominando el crecimiento en Asia.

 

 

El Director General de IFFO, Andrew Mallison, declaró que «este informe tiene la intención de dar una visión general de quiénes somos, qué hemos alcanzado en el 2016 y lo que estamos tratando de lograr en el futuro. Esperamos poder producir más informes de este tipo en el futuro para reunir todos los trabajos más importantes de IFFO.»

Leer informe completo en: http://www.iffo.net/es/press-release/primer-informe-anual-de-iffo