La empresa marisquera Young´s Seafood estaría procurando nuevas inversiones como parte de una nueva revisión estratégica tras la perdida de contrato con la empresa minorista J. Sainsbury, procesadora de salmón; luego de reportar un aumento considerable en sus ganancias.

La empresa con sede en el Reino Unido, aludió a posibles acuerdos luego de revelar sus resultados anuales, que a pesar de la perdida de contrato con la planta procesadora Sainsbury, demostraba un incremento en sus ganancias operativas.

»Nuestra posición actual como principal empresa encargada de la pesca y marisquería junto a la consolidación de la industria, significa que ademas de los pasos necesitados para llevar a cabo nuestro plan estratégico, vemos a las adquisiciones de valor como potenciales oportunidades», afirma Pete Ward, CEO de Young, en un comunicado.

Según el comunicado de la compañía, se reportó un beneficio operativo de 26,7 millones de libras por los 12 meses hasta el final de septiembre de 2015, un aumento de 6% en un año.

Las ganancias de la compañía antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización eran de £ 37,4 millones, un aumento de 2% en un año, con un volumen de 587,9 millones de libras.

Ward, dijo que estaba contento de informar sobre el crecimiento de los beneficios operativos a pesar de las «condiciones del mercado».

La compañía relanzó su marca en 2015 con «Gastro», sub-marca que ahora tiene un valor que sobrepasa los 54 millones de libras, tras haber superado más del 42% en el último año; según reveló la empresa citando datos de Nielsen por las 52 semanas para el 26 de marzo, 2016.

Una iniciativa para mejorar la gestión activa de los costos

Dada la pérdida del contrato con la procesadora de salmón Sainsbury, la empresa Young ha realizado una revisión que resultaría en la reducción de sus operaciones en Fraserburgh, como parte de una iniciativa para mejorar la gestión activa de los costos. La compañía anticipa «que el entorno minorista continuará siendo un reto» y «se llevará a cabo un proceso de revisión estratégica». Informó ward.

Agregó:

«Estamos seguros que nuestra estrategia permitirá reconstruir nuestros beneficios e ingresos, permitiendo buenos resultados para finales del año financiero 2016.»

«Estamos impulsando esto con mejor innovación, sin dejar de invertir en nuestra marca y control de costos, a través de la integración virtual con nuestros proveedores, dijo Ward.

La compañía también está contemplando el uso de nuevos canales tales como servicios de alimentación,además, tal como UndercurrentNews había informado a principios de la semana, la empresa estará procesando su propio salmón en su nueva planta en Rosyth, para la rama británica de supermercados alemanes, Aldi.

«Con el enfoque estratégico en la gestión de costos, y el alcance de aprovechar las oportunidades que la nueva dinámica de mercado actual ofrece, somos muy optimistas en cuanto a los que nos depara el futuro,» dijo Bill Showalter, CEO y director financiero de Young Seafood International Holdings, la compañía matriz de la empresa operadora.

Más información en undercurrentnews.com