Los productos del mar estadounidenses que son enviados a China para su procesamiento y posterior reexportación no serán afectados por los aranceles que aplicará el país asiático como represalia a las tarifas fijadas por Estados Unidos sobre las importaciones chinas.

La noticia representa un alivio para las empresas con sede en Seattle que dependen de la mano de obra china para procesar salmón, abadejo, cangrejo y otros productos.

La aclaración de la política arancelaria de China fue anunciada por John Henderschedt, director de asuntos internacionales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica(NOAA) de Estados Unidos, luego de consultas con la embajada de Estados Unidos en Beijing.

Henderschedt dijo que algunos productos de harina de pescado tampoco estarán sujetos al arancel del 25 %.

Los aranceles que comenzará a aplicar China este viernes, son parte de un creciente enfrentamiento comercial entre los dos países.

China los anunció poco después de que la administración Trump dio a conocer que impondría un arancel del 25 % sobre exportaciones chinas a EE.UU. por alrededor de USD 34.000 millones.

Los aranceles que aplicará China a partir a el 6 de julio, surgieron en respuesta a las acusaciones de la administración Trump de prácticas comerciales desleales de parte de China.

La industria pesquera del Pacífico norte, que obtiene sus capturas frente aAlaska, exportó productos por más de USD 750 millones a China en 2017.

Ver Fuente