Se prevé que el mercado mundial de procesamiento de pescado pueda alcanzar el valor de 222.71 millones ($ USD) para el año 2016, según un nuevo informe.

El documento, producido por la firma de investigación MarketsandMarkets, afirma que las razones que explican el crecimiento de este segmento son una cartera diversificada de productos transformados de la pesca, el cambio de hábitos alimenticios de las personas, y la inclusión de pescado en la dieta diaria de las personas.

El alto perfil nutricional y beneficios para la salud añadidos por el pescado y productos pesqueros procesados, el crecimiento en la industria de la acuicultura y la creciente conciencia de la salud por parte del público también están contribuyendo al crecimiento en el mercado de procesamiento de pescado.

Sobre la base de las fuentes para la captura de peces, el segmento marino capturó la mayor cuota de mercado en el procesamiento de pescado en 2015. Debido a la introducción de técnicas modernas para la pesca, aumento del uso de barcos de pesca motorizados, y la abundancia de nutrientes disponibles de surgencia costera y aguas de escorrentía de tierras beneficiosa para la cría de peces, las tasas de captura de origen marino han aumentado, lo que lleva al crecimiento del sector.

La región de Asia y el Pacífico ha sido notable por su desarrollo de instalaciones de procesamiento de pescado, con China a la cabeza. Varios otros países asiáticos como Tailandia, Vietnam y Corea del Sur son también los líderes exportadores de productos transformados de la pesca a la mayoría de los países europeos y norteamericanos, seguidos de cerca por países latinoamericanos como Chile, Ecuador y Perú.

Sabemos que al estar involucrados los productos del mar en el desarrollo de la seguridad alimentaria en las próximas décadas, el sector experimentará un crecimiento, más este debe ser de forma organizada para poder ofrecer soluciones innovadoras al mercado que sean socialmente responsables y sustentables. También se apunta a la diversificación de la producción para ofrecer productos de alta gama con valor de marca.

Fuente Undercurrent News