El Ministerio peruano de la Producción ha decidido autorizar una pesca exploratoria de 5 días de la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte centro del litoral del país.

Esta decisión viene avalada por las recomendaciones científicas realizadas por el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), después de analizar los resultados de la Operación Eureka LXXI de la última semana de diciembre.

Según las conclusiones de esta operación se evidencia una mejora de las condiciones oceanográficas y la disponibilidad de la anchoveta. Los datos obtenidos muestran que el 52 por ciento de la población de anchoveta se encuentra en fase adulta, con ejemplares mayores a 12 centímetros. Este resultado equivale al 68,5 por ciento de la biomasa de dicho recurso expresada en peso.

Por su parte, a través de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) se ha saludado los resultados positivos arrojados pro la Operación Eureka y han recordado que “desde el primer día de la temporada, la flota industrial mostró un comportamiento responsable, tomando acciones para proteger el recurso juvenil”.

 

Noticia original en: http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/Industria-peruana-retoma-la-pesca-de-anchoveta-en-zona-norte-centro-del-pas/#.WlO2tt_ibDc