El informe de cumplimiento anual actualizado sobre las compañías participantes de la  International Seafood Sustainability Foundation (ISSF), basado en los datos de auditoría de 2016, muestra un cumplimiento del 100% por primera vez con las Medidas de Conservación ISSF, demostrando las mejoras continuas y significativas de la industria atunera en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad:

  • Las 28 compañías, que representan aproximadamente el 75% del mercado mundial de conservas de atún, cumplieron plenamente con 21 medidas de conservación vigentes hasta diciembre de 2016.
  • Para lograr este 100% de cumplimiento, seis empresas corrigieron con éxito sus no conformidades documentadas en el período de informe anterior de mayo de 2017.
  • A modo de comparación, solo 14 de las 25 empresas en total cumplieron plenamente con las 20 medidas entonces vigentes, como se informó en mayo de 2017.

Desde el último reporte de cumplimiento del 2016, ISSF ha adoptado nueve nuevas medidas de conservación que abordan desde las iniciativas de la reducción de la captura incidental hasta la rastreabilidad del atún, y contra las cuales las empresas serán auditadas en los próximos períodos de informe.

ISSF comenzó a publicar un informe anual de cumplimiento, analizando el desempeño en todas las empresas participantes, en junio de 2015. Los informes de auditoría individual de las empresas se publicaron por primera vez en junio de 2016.

Todos los informes de cumplimiento, basados ​​en las evaluaciones del auditor externo independiente MRAG Americas, pueden descargarse del sitio ISSF.

Para mayor información consulte: https://iss-foundation.org/e-news-30-november-2017/