Por: Madelyn Kearns

Febrero 7, 2018

Para los consumidores más jóvenes, salir a comer tiene que ver con la experiencia, la aventura y la integración. Eso es lo que descubrieron los panelistas en la Conferencia Global del Mercado de Mariscos de 2018, organizada por el Instituto Nacional de Pesquerías, al analizar las preferencias que dinamizan la última moda por comer small-plates que domina el foodservice.

Compartir es importante, especialmente para la generación millennial, que anhelan experiencias gastronómicas sociales que van más allá de simplemente comer junto a sus amigos, dijo el panel. Gran parte de estos consumidores desafía las tendencias del pasado: tienden a comer cuatro comidas más pequeñas al día en horarios no tradicionales, y el 55 por ciento prefiere las mesas comunales en los restaurantes, según los datos de Splendid Communications. A los Millennials les encanta comprar en tiendas de comestibles en grupos y ver los alimentos como vehículos de entretenimiento y autoexpresión, según descubrió la firma de investigación de marcas.

La gerente de marketing y comunicaciones de Orca Bay Foods, Lilani Estacio, confirmó que, para la generación del milenio, comer se ha convertido en un medio de conexión y aventura.

“Realmente se trata de la experiencia, y es por eso que el plato compartido está en auge en la industria de restaurantes. Es una experiencia social para ellos, y también son usuarios activos de las redes sociales «, dijo Estacio.

Platos pequeños y compartidos satisfacen los deseos de los millennials de probar cosas nuevas juntas, dijo el panel, y presentan una gran oportunidad para los mariscos. Tales ofertas también apaciguan el hambre del grupo de consumidores de comidas saludables. Algunos de los factores que hacen que los platos pequeños sean más atractivas, según el panel, incluyen:

Platos de menor tamaño reducen la cantidad de comida que los comensales dejan sin comer, en promedio el 17 por ciento de sus comidas

Los consumidores encuentran que una tasa de llenado de platos del 70 por ciento es «agradable a la vista»

Los consumidores informan el mismo nivel de satisfacción para una porción pequeña que grande mientras el plato luzca lleno.

El hecho de que este tipo de platos presente menos riesgos financieros también ha demostrado ser un atractivo para los consumidores del milenio y otros, agregó Estacio.

«Los platos y platos pequeños compartidos son una experiencia divertida para [la generación del milenio]: es de bajo riesgo, están probando cosas diferentes sin invertir completamente lo que estarías pagando por una entrada principal», dijo.

Los platos de marisco que están viendo la tracción dentro de esta moda incluyen tuna poke, así como platos de aperitivo que toman partes de pescado y las transforman en platos de pub reconocibles, como alitas de atún o nuggets de bagre.

Fuente: https://www.seafoodsource.com/news/foodservice-retail/small-plates-a-big-draw-for-millennials?utm_source=informz&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter&utm_content=newsletter