La empresa Scantrol ha recibido el premio a la Innovación de Nor-Fishing de este año por el sistema de cámara submarina Scantrol Deep Vision para la medición y clasificación del pescado en la red de arrastre.

El ministro de Pesca de Noruega, Per Sandberg, presentó el premio en la apertura oficial de la Nor-Fishing el martes.

Deep Vision es un sistema de cámara y luz montada en la red de arrastre que toma imágenes de todos los peces de paso. El sistema está siendo utilizado con fines de investigación, donde el pescado se puede medir por el tamaño y la especie sin someterlos al traslado a bordo del buque para, posteriormente, desecharlos.

Se está desarrollando el sistema para su uso en la pesca de arrastre comercial donde el capitán será capaz de programar el sistema para el tamaño y especies de captura deseada. Deep Vision clasificará automáticamente la captura en la red de arrastre de modo que la especie deseada entre en la red de arrastre y el resto nade a través de ella. El concepto se basa en que la unidad Deep Vision puede registrar y medir los peces, para accionar la liberación de los que están fuera del rango de tamaño deseado o de la especie equivocada. Esto podría reducir drásticamente la captura incidental, provocar la optimización de composición de la captura y la transmisión de datos de la captura en vivo.

Los datos históricos de captura también pueden analizarse para mejorar la planificación para futuras consultas. Deep Vision se integrará con el control de simetría iSYM de Scantrol, ya que la información de los registros de los dos sistemas puede maximizar la información que el capitán tendrá disponible acerca de la captura y el arrastre. Esto proporciona nuevas oportunidades para el capitán para determinar el tiempo de pesca y la ubicación, así como la mejor manera de desplegar el buque y su marcha.

«Estamos muy honrados de recibir el premio y lo vemos como un reconocimiento del desarrollo a largo plazo de un sistema que va a revolucionar la forma en que cosechamos los recursos del océano», dijo el coordinador de ventas y comercialización de Scantrol Deep Vision, Hege Hammersland-White.

El sistema ha sido desarrollado en estrecha colaboración con el Instituto de Investigaciones Marinas y el dinero del premio se utilizará para conectar con el sistema y discutir con los usuarios finales en las pesquerías de arrastre comerciales.

«El dinero del premio nos da una oportunidad para invitar a una reunión con los pescadores para discutir la mejor forma en que el sistema puede ser implementado para su uso en la pesca de arrastre,» dijo Hammersland-White.

Fuente The Fish Site