Roma 28/06/2018
– La Organización Internacional de Ingredientes Marinos (IFFO) celebrará este año su 58ª Conferencia anual en Roma, del 15 – 17 de octubre.

Este año, como señalan desde IFFO, se analizará el papel de los ingredientes marinos en la acuicultura y la cadena de alimentación animal.

Se trata, según señalan, de un momento único para que las empresas hagan nuevos negocios, compartan las mejores prácticas y obtengan acceso a la últimas tendencias para la industria. También se trata de una oportunidad única para que la industria comunique prácticas de abastecimiento sostenible y responsable llevadas a cabo en toda la cadena de suministro.

El actual presidente de IFFO, Eduardo Goycoolea dirigirá y moderará un panel de expertos de la industria a escala global en el que se discutirá la percepción y el desarrollo futuro de la industria de ingredientes marinos y entre los que intervendrán el subdirector general del departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO, Arni M. Mathiesen; Ole Eirik Lerøy, Presidente de la Junta, Marine Harvest ASA, Noruega; George Chamberlain, presidente de Global Aquaculture Alliance, EE. UU.; Chris Ninnes, CEO, Aquaculture Stewardship Council, U.K.; Jim Cannon, director ejecutivo de Sustainable Fisheries Partnership, EE. UU.; y Pål Korneliussen, editor, IntraFish Media, Noruega

A este respecto Eduardo Goycoolea señaló que «este panel nos dará la oportunidad de hacer las preguntas difíciles que nuestra industria necesita enfrentar para garantizar la prosperidad y la estabilidad continuas. Discutiremos y desafiaremos los muchos mitos relacionados con la industria de la harina de pescado y el aceite de pescado, incluida la idea errónea de que los niveles de producción han disminuido, lo que no ha sido el caso durante más de una década «.