Firma francesa atunera encomienda nuevos barco atunero.
febrero 4, 2019
Ecuador prepara una estrategia nacional para combatir la pesca ilegal
febrero 5, 2019

SFP acredita a la mesa redonda de la cadena de suministro del calamar la mejorar de su sostenibilidad global

Chris Chase (www.seafoodsource.com)

 January 30, 2019

La ONG Sustainable Fisheries Partnership (SFP) está acreditando el trabajo realizado en su mesa redonda de la cadena de suministro de calamar global por la rápida mejora en la sostenibilidad de la pesca de calamar en todo el mundo.

 

Según SFP, casi una quinta parte de todos los calamares producidos a nivel mundial ahora pueden clasificarse como sostenibles o en mejora hacia la sustentabilidad. Eso está en marcado contraste con el año anterior, cuando SFP estimó que menos del uno por ciento de la producción de calamar era sostenible o estaba mejorando.

 

SFP ha estado monitoreando la sostenibilidad del calamar, y muchas otras pesquerías, como parte de su Iniciativa Meta 75, que en 2017 estableció el objetivo de tener el 75 por ciento o más del volumen de productos marinos producidos a nivel mundial para alcanzar la sostenibilidad o mejorar hacia la sostenibilidad.

 

Ahora, los analistas de SFP dicen que el 18 por ciento de la producción de calamar ahora califica, y acreditan a la mesa redonda de la cadena de suministro (SR) con la rápida mejora.

 

“Comenzando en el momento en que formamos la RS combinada, se ha logrado mucho en muy poco tiempo”, dijo Sam Grimley, quien lidera la Mesa Redonda de la Cadena de Suministro de Calamares Globales para SFP. “En base a eso, es bastante seguro decir que en el camino haremos más anuncios sobre el progreso de los calamares”.

 

No solo eso, sino que la cantidad de calamar que se aproxima a un nuevo proyecto de mejora de pesquerías (FIP) también ha aumentado significativamente.

 

“Además, se está trabajando para establecer varios proyectos nuevos de mejoramiento de pesquerías que podrían agregar hasta un 19 por ciento más de volumen global, totalizando un 37 por ciento”, escribió SFP.

 

Fuente:

https://www.seafoodsource.com/news/environment-sustainability/sfp-credits-squid-supply-chain-roundtable-for-improvements-to-global-sustainability

(Visited 8 times)